
DON ALVARO DEL PORTILLO
Alvaro del Portillo partió a la Casa del Padre un 23 de marzo de 1994. Fue el primer sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, nació en Madrid el 11 de marzo de 1914.
Pertenecía al Opus Dei desde 1935. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1944. Formó parte del Consejo General del Opus Dei de 1940 a 1975; de 1940 a 1947 y de 1956 a 1975 fue secretario general. Era Doctor Ingeniero de Caminos. Obtuvo también doctorados en Filosofía y Letras (sección de Historia) y en Derecho Canónico.
En 1975 fue elegido para suceder a monseñor Escrivá. Al ser erigido el Opus Dei como prelatura personal, el Santo Padre le nombró prelado. En 1990 fue designado obispo por Juan Pablo II, quien le confirió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1991.
Durante sus diecinueve años al frente del Opus Dei, la labor de la prelatura se extendió a veinte nuevos países.
El Papa Juan Pablo II acudió ese mismo día a rezar ante sus restos mortales.
Hasta aquí una biografìa de un hombre sin lugar a dudas inteletualmente excepional exisen profesores, catedráticos tan inteligentes como él pero que carecen de una virtud que poseía Don Alvaro la humildad, ocupó siempre el último puesto fue la sombra de San josemaría y cuando tuvo la resonsabilidad de reemplazarlo en la conducción del Opus Dei su fidelidad su humildad se agigantaron. Con un cuidado extremo respeto la voluntad de su Padre Espiritual hasta en la ornamentación de algún oratorio donde hubiese podido imponer su gusto y prefirió que siguieran presntes los gustos del "Padre". Supo cumplir con ese consejo de aprender a desapareer, ser fiel y no quedarse en esa inteligencia de los pavos reales universitario eligió otro camino la humildad y allí radica su sabiduría. Un buen ejemplo para reflexionar durante esta semana.
======================
Somos hombres de acción pero para empezar a actuar debemos orar a ejemplo de Jesucristro Señor Nuestro. Retirarnos diariamente aunque sea media hora para hablar con Dios y entablar un diálogo de Padre a hijo. Siempre el camino de la oración es arduo y muchas veces no sabemos que hacer, por ello ofrecemos a nuestros lectores: las meditaciones del Padre Francisco Fernàndez Carbajal y las lecturas de la Santa Misa.
Y como siempre actualizaremos nuestro blogs a lo largo del dìa con las noticias que recibimos a diario a través del Vatican Information Service y de las agencias que nos acercan sus noticias de todo el mundo. Ademàs podrán ver los breves pero sustanciosos flash que a través de You Tube recibimos del Vaticano.
Que Dios los bendiga
Alejandro A. Domìnguez Benavides
No hay comentarios:
Publicar un comentario