CERREMOS FILAS COMO UN EJÉRCITO EN ORDEN DE BATALLA, UNA BATALLA DE PAZ Y ALEGRÍA.








OREMUS PRO BEATISIMO PAPA FRANCISCUS.

OREMUS PRO BEATISIMO PAPA FRANCISCUS DOMINUS CONSERVET EUM, ET VIVÍFICET EUM, ET BEATUM FACIAT EUM IN TERRA, ET NON TRADAT EUM IN ANIMAM INIMICORUM EIUS. (Enchiridion Indulgentiarum) "Diariamente ha de ocupar un lugar de primer orden en nuestras oraciones la persona del Romano Pontífice, su tarea en servicio de la Iglesia universal, la ayuda que le pestan sus colaboradores más inmediatos... porque es abrumador el peso que, con solicitud paterna, ha de llevar sobre sí el Vicario de Cristo: si onsideramos en la presencia de Dios, si advetimos -no es dificil, al conocer comentarios de la prensa laicista, de otros medios de comunicación, etc.- la resistencia conque le combaten los enemigos de la fe; si conocemos la presión de los que abominan del afán apostólico de los cristianos y se oponen a la tarea evangelizadora que impulsa constantemente el Papa, pediremos fervientemente al Señor que conserve al Romano Pontífice, que lo vivifique con su aliento divino, que lo haga santo y lo llene de sus dones, que lo proteja de modo especialísimo" (Francisco Fernández Carbajal: Hablar con Dios, Tomo III, Ediciones Palabra, Madrid 1988, p. 380)
PAPA EMÉRITO BENEDICTUS XVI Joseph Ratzinger 19.IV.2005 - 28.II.2013

Datos personales

Mi foto
Recoleta, Capital Federal, Argentina
Historiador. Profesor Titular de Historia de la Cultura y del Derecho en el Seminario de Historia del Derecho del Doctorado en Ciencias Jurídicas y en la Carrera de Abogacía en la Pontificia Universidad Católica Argentina y Profesor Titular de Historia Constitucional Argentina en la UCALP:

domingo, 22 de febrero de 2009

El Papa Benedicto XVI recuerda primacía de la Iglesia en Roma



CIUDAD DEL VATICANO, 22 FEB 2009 (VIS).-Hoy a mediodía Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa comentó el evangelio de San Marcos que narra el episodio del paralítico al que Jesús cura y perdona los pecados. Ese relato, dijo el Santo Padre, demuestra que Cristo "no solo tiene el poder de curar el cuerpo enfermo, sino también el de perdonar los pecados; más aún, la curación física es la señal de la curación espiritual que produce el perdón. Efectivamente, el pecado es una especie de parálisis del espíritu de la que solamente nos puede librar el amor misericordioso de Dios, que nos hace levantarnos y reanudar el camino por la senda del bien".

"Este domingo se celebra también la Cátedra de San Pedro, una importante festividad litúrgica que resalta el ministerio del Sucesor del Príncipe de los Apóstoles -agregó-. La Cátedra de Pedro simboliza la autoridad del Obispo de Roma, llamado a desempeñar un servicio peculiar ante todo el Pueblo de Dios. Inmediatamente después del martirio de los santos Pedro y Pablo, a la Iglesia de Roma se le reconoció el papel de primacía en toda la comunidad católica, un papel que atestiguaba ya en el siglo II San Ignacio de Antioquia. (...) El Concilio Vaticano II reafirmó este ministerio, singular y específico, del Obispo de Roma".

El Santo Padre finalizó su reflexión pidiendo a los fieles que rezasen por él para que pudiera "cumplir fielmente la alta tarea que la Providencia divina me ha confiado como sucesor del apóstol Pedro". Por último, recordó que el próximo miércoles, con el rito de la imposición de la ceniza, se abre la Cuaresma.

ANG/PECADO:CATEDRA PEDRO/... VIS 090223 (300)

No hay comentarios: