CERREMOS FILAS COMO UN EJÉRCITO EN ORDEN DE BATALLA, UNA BATALLA DE PAZ Y ALEGRÍA.








OREMUS PRO BEATISIMO PAPA FRANCISCUS.

OREMUS PRO BEATISIMO PAPA FRANCISCUS DOMINUS CONSERVET EUM, ET VIVÍFICET EUM, ET BEATUM FACIAT EUM IN TERRA, ET NON TRADAT EUM IN ANIMAM INIMICORUM EIUS. (Enchiridion Indulgentiarum) "Diariamente ha de ocupar un lugar de primer orden en nuestras oraciones la persona del Romano Pontífice, su tarea en servicio de la Iglesia universal, la ayuda que le pestan sus colaboradores más inmediatos... porque es abrumador el peso que, con solicitud paterna, ha de llevar sobre sí el Vicario de Cristo: si onsideramos en la presencia de Dios, si advetimos -no es dificil, al conocer comentarios de la prensa laicista, de otros medios de comunicación, etc.- la resistencia conque le combaten los enemigos de la fe; si conocemos la presión de los que abominan del afán apostólico de los cristianos y se oponen a la tarea evangelizadora que impulsa constantemente el Papa, pediremos fervientemente al Señor que conserve al Romano Pontífice, que lo vivifique con su aliento divino, que lo haga santo y lo llene de sus dones, que lo proteja de modo especialísimo" (Francisco Fernández Carbajal: Hablar con Dios, Tomo III, Ediciones Palabra, Madrid 1988, p. 380)
PAPA EMÉRITO BENEDICTUS XVI Joseph Ratzinger 19.IV.2005 - 28.II.2013

Datos personales

Mi foto
Recoleta, Capital Federal, Argentina
Historiador. Profesor Titular de Historia de la Cultura y del Derecho en el Seminario de Historia del Derecho del Doctorado en Ciencias Jurídicas y en la Carrera de Abogacía en la Pontificia Universidad Católica Argentina y Profesor Titular de Historia Constitucional Argentina en la UCALP:

lunes, 26 de enero de 2009

EL FLAMANTE PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA FINANCIA EN PLENA CRISIS A LOS GRUPOS ABORTISTAS



Lunes 26 de enero de 2009.
Una de las primeras medidas que ha tomado Barack Obama como presidente de los Estados
Unidos ha sido dejar la puerta abierta a la financiación estatal de grupos abortistas. No supone una sorpresa, en sentido estricto, puesto que Obama ya había mostrado su disposición a tomar esta iniciativa, aun en contra de la opinión de la gran mayoría de los norteamericanos. Sin embargo, aunque se pudiera presuponer, hay que denunciar la incoherencia en el discurso de un político que se ha presentado como paladín de los derechos humanos y que contribuye de esta forma a que el drama de los millones de abortos siga creciendo. Estados Unidos ha sufrido durante décadas una profunda división con la llamadaguerra cultural como telón de fondo. La medida aprobada por Obama hurga en la herida y contribuye a acrecentar la división. Como se ha señalado desde la Santa Sede, resulta muy decepcionante que el Presidente de los Estados Unidos crea que puede decidir sobre la vida y la muerte y que autorice de esta forma una masacre de inocentes. Es, en primer lugar, un atentado contra los derechos humanos y contra la dignidad inviolable de cada persona, pero además es un error de bulto en una Administración que pretende reducir el número de abortos
y que sin embargo financia, con el dinero de todos, a unos pocos que quieren lucrarse con el negocio de los abortorios.

No hay comentarios: