CERREMOS FILAS COMO UN EJÉRCITO EN ORDEN DE BATALLA, UNA BATALLA DE PAZ Y ALEGRÍA.








OREMUS PRO BEATISIMO PAPA FRANCISCUS.

OREMUS PRO BEATISIMO PAPA FRANCISCUS DOMINUS CONSERVET EUM, ET VIVÍFICET EUM, ET BEATUM FACIAT EUM IN TERRA, ET NON TRADAT EUM IN ANIMAM INIMICORUM EIUS. (Enchiridion Indulgentiarum) "Diariamente ha de ocupar un lugar de primer orden en nuestras oraciones la persona del Romano Pontífice, su tarea en servicio de la Iglesia universal, la ayuda que le pestan sus colaboradores más inmediatos... porque es abrumador el peso que, con solicitud paterna, ha de llevar sobre sí el Vicario de Cristo: si onsideramos en la presencia de Dios, si advetimos -no es dificil, al conocer comentarios de la prensa laicista, de otros medios de comunicación, etc.- la resistencia conque le combaten los enemigos de la fe; si conocemos la presión de los que abominan del afán apostólico de los cristianos y se oponen a la tarea evangelizadora que impulsa constantemente el Papa, pediremos fervientemente al Señor que conserve al Romano Pontífice, que lo vivifique con su aliento divino, que lo haga santo y lo llene de sus dones, que lo proteja de modo especialísimo" (Francisco Fernández Carbajal: Hablar con Dios, Tomo III, Ediciones Palabra, Madrid 1988, p. 380)
PAPA EMÉRITO BENEDICTUS XVI Joseph Ratzinger 19.IV.2005 - 28.II.2013

Datos personales

Mi foto
Recoleta, Capital Federal, Argentina
Historiador. Profesor Titular de Historia de la Cultura y del Derecho en el Seminario de Historia del Derecho del Doctorado en Ciencias Jurídicas y en la Carrera de Abogacía en la Pontificia Universidad Católica Argentina y Profesor Titular de Historia Constitucional Argentina en la UCALP:

viernes, 30 de enero de 2009

ANTE EL SILENCIO DE LA PRENSA INTERNACIONAL EN PAQUISTAN SE DESATA UNA OLA DE VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS

AICA 30/1/2009
El diario vaticano “L'Osservatore Romano” dio a conocer cómo las iglesias, escuelas e instituciones privadas, así como decenas de hogares cristianos fueron víctimas de los ataques en Pakistán.

Ahora, debido a que el pasado 15 de enero fue anunciado en una de las emisoras locales, un edicto que amenazaba con atentados y represalias a las escuelas cristianas que estuvieran funcionando después de esa fecha, y recordando que 170 escuelas sufrieron asaltos o destrucciones en los últimos dos años, más de 400 planteles educativos se vieron obligados a cerrar sus puertas o a suspender las actividades académicas.

Directores, maestros y padres de familia de instituciones dirigidas por asociaciones cristianas o por otras comunidades y etnias independientes, decidieron cerrar sus instalaciones hasta que no sea revocado dicho edicto.

El artículo de L’Osservatore Romano describe un "clima de terror" que están viviendo los habitantes en el desierto de Swat, al interior de la provincia de frontera de Noroeste: "Se trata de un territorio donde, de hecho, gobiernan las bandas de los talibanes, que tomaron como blanco de sus ataques los institutos de educación femeninos".

Además, con el lanzamiento de bombas incendiarias fue destruido un colegio que dirigía una comunidad de hermanas Carmelitas Apostólicas, originarias de Sri Lanka, que contaba con cerca de mil estudiantes.

El cierre de estos planteles educativos perjudica a unos 125.000 niños y jóvenes estudiantes quienes tuvieron que interrumpir sus estudios de manera indefinida.

Pánico en iglesias y hogares cristianos
La violencia golpeó también a varios templos y hogares en la provincia de Punjab, donde grupos de musulmanes asaltaron la iglesia y cuatro hogares de cristianos en la villa de Kot Lakha Singh, realizando también actos de tortura".

El primer hogar en sufrir un asalto de este tip fue el de un ciudadano católico llamado William Masih. Los delincuentes torturaron a quienes se encontraban allí en ese momento, incluyendo a mujeres y niños. También robaron dinero y objetos de oro.

Los asaltantes atacaron otros hogares cristianos y entrando en iglesias católicas y protestantes destruyeron textos sagrados y ocasionaron daños a los muebles.

El diario vaticano concluye diciendo que aunque los actos fueron denunciados a la Policía, aún no se ha arrestado a ningún culpable.+


CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios: