CERREMOS FILAS COMO UN EJÉRCITO EN ORDEN DE BATALLA, UNA BATALLA DE PAZ Y ALEGRÍA.








OREMUS PRO BEATISIMO PAPA FRANCISCUS.

OREMUS PRO BEATISIMO PAPA FRANCISCUS DOMINUS CONSERVET EUM, ET VIVÍFICET EUM, ET BEATUM FACIAT EUM IN TERRA, ET NON TRADAT EUM IN ANIMAM INIMICORUM EIUS. (Enchiridion Indulgentiarum) "Diariamente ha de ocupar un lugar de primer orden en nuestras oraciones la persona del Romano Pontífice, su tarea en servicio de la Iglesia universal, la ayuda que le pestan sus colaboradores más inmediatos... porque es abrumador el peso que, con solicitud paterna, ha de llevar sobre sí el Vicario de Cristo: si onsideramos en la presencia de Dios, si advetimos -no es dificil, al conocer comentarios de la prensa laicista, de otros medios de comunicación, etc.- la resistencia conque le combaten los enemigos de la fe; si conocemos la presión de los que abominan del afán apostólico de los cristianos y se oponen a la tarea evangelizadora que impulsa constantemente el Papa, pediremos fervientemente al Señor que conserve al Romano Pontífice, que lo vivifique con su aliento divino, que lo haga santo y lo llene de sus dones, que lo proteja de modo especialísimo" (Francisco Fernández Carbajal: Hablar con Dios, Tomo III, Ediciones Palabra, Madrid 1988, p. 380)
PAPA EMÉRITO BENEDICTUS XVI Joseph Ratzinger 19.IV.2005 - 28.II.2013

Datos personales

Mi foto
Recoleta, Capital Federal, Argentina
Historiador. Profesor Titular de Historia de la Cultura y del Derecho en el Seminario de Historia del Derecho del Doctorado en Ciencias Jurídicas y en la Carrera de Abogacía en la Pontificia Universidad Católica Argentina y Profesor Titular de Historia Constitucional Argentina en la UCALP:

viernes, 11 de mayo de 2007

UN MILLÓN DE CATOLICOS ASISTIERON A LA SANTA MISA EN LA QUE EL PAPA BENEDICTO XVI CANONIZÓ A FRAY ANTONIO DE SANTA ANA

SAO PAULO.- Más de un millón de católicos asistieron a la misa en la que el Papa Benedicto XVI canoniza al religioso Antonio de Santa Ana, más conocido como Fray Galvao, quien se convierte en el primer santo nacido en Brasil.

La policía militar había calculado que habría unas 800.000 personas, mientras que los organizadores estimaban que alcanzarían el millón, pero ya desde tres horas antes de que comenzara el evento sumaban el medio millón los fieles congregados.

Miles de ciudadanos pasaron la noche en vigilia en el Campo de Marte, el aeródromo en la ciudad de Sao Paulo en el que se celebra esta misa, a la que asisten también numerosos católicos de otros países latinoamericanos que han viajado a Brasil para la visita pastoral del Papa.

Una vez más Benedicto XVI, quien se desplazó en un automóvil cerrado pero hizo su entrada en el Campo de Marte en el vehículo panorámico, fue aclamado por el público mientras recorría el lugar.

Desde la noche del jueves, cientos de feligreses se desplazaron hasta este pequeño aeropuerto para buscar el mejor lugar para seguir la misa.

Los primeros en llegar fueron muchos de los jóvenes que participaron el jueves en el encuentro que tuvo Benedicto XVI con ellos en el estadio de Pacaembú.

En las horas previas a la llegada del pontífice, bandas de música amenizaron la espera y entre ellas estaba la de Marcelo Rossi, el sacerdote más conocido del movimiento carismático, que ha sido capaz de reunir en sus propias celebraciones a tanta gente como el Papa.

La misa de canonización de Fray Galvao es la segunda de las tres ceremonias públicas presididas por el Papa en Brasil, donde permanecerá hasta el domingo, día en que inaugurará la V Conferencia General de Obispos Latinoamericanos y del Caribe.

Los observadores vaticanistas comentan que pocas veces una celebración como ésta se celebra en el propio país de origen del santo.

Esta además tiene la particularidad de que es oficiada en portugués, una lengua que el Papa ha usado desde que puso el pie en suelo brasileño, lo que ha sido recibido muy positivamente por los fieles.

No hay comentarios: